jueves, 27 de octubre de 2011

De Jogging a la OEA

Por Federico Caggiano
Durante la reunión de la Organización de los Estados Americanos, uno de los representantes apareció en Jogging. Muchos de los presentes quedaron realmente sorprendidos, y hasta les causó risa. Un hecho que quedará en la historia.

Increíble. Insólito. La llegada del compañero peruano a la OEA nos deja mucho que pensar: ¿Por qué debemos respetar cierta formalidad en ciertos espacios? ¿Qué importancia tiene la ropa? Debemos abandonar las pautas culturales que existen hoy en día en relación a la vestimenta. Y esto es lo que hizo Martín Reicheinbach: le dijo BASTA a la combinación “traje, camisa y zapatos”. Él mismo afirmó que luego
de la Asamblea tenía una actividad deportiva, y le resultó mucho más cómodo ir directamente con jogging. Dejó de lado el sentido común y no le importó lo que el resto de los delegados opinara acerca de él. Pero lamentablemente, Martín también dejó de lado a los presidentes de la Asamblea, quienes durante la misma utilizaron unos minutos para hablar de este acontecimiento insólito y, al parecer, habría una sanción para el representante peruano.
Además de esta irregularidad en la vestimenta habitualmente utilizada para este tipo de organizaciones, también se vivieron otros sucesos fuera de lo normal. Estamos hablando de la falta de respeto entre los propios delegados: muchos representantes parecían no estar interesados en los discursos del resto y
aprovechaban para conversar, ya sea acerca de la OEA o de temas no relacionados con la Asamblea. Los presidentes no dejaron que situaciones como éstas pasen desapercibidas, ya que a lo largo del encuentro fueron advirtiendo a aquellos que encontraban hablando mientras otros daban sus diferentes discursos.
Todas estos exabruptos, tanto el delegado con ropa deportiva, como los representantes “irrespetuosos”, sucedieron durante una simulación de una Asamblea de la OEA, realizada por 3° año del Colegio de la Ciudad.

Fueron hechos lamentables. El tema de la vestimenta es discutible, pero la falta de respeto y escucha entre los mismos representantes es algo para revertir en el próximo encuentro. Tal vez a partir de sanciones o advertencias, pero eso quedará en manos de los presidentes y organizadores de la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario