miércoles, 30 de mayo de 2012

Nuestro balance sobre el primer programa de "Ni un minuto de silencio"

El sábado 19 de mayo fue el primer programa de Ni un minuto de silencio y, como balance, estas son algunas de las percepciones que tuvimos del mismo y de lo que se viene.

***

Ivan Volcovich

Según los oyentes, las mejores partes del primer programa de “Ni un minuto de silencio” fueron la presentación, al comienzo, y los bloques en que se habló de cine (tema principal de la emisión), especialmente de la complicada situación que están viviendo las famosas salas de cine Arteplex, en Belgrano. Con respecto al desarrollo de ese conflicto, el programa, a través de uno de sus integrantes, pudo conseguir un audio de una entrevista a un hombre muy ligado al mundo de la cultura: el cineasta, diputado nacional y referente del Movimiento Proyecto Sur Pino Solanas. Por las repercusiones, al parecer el audio no tuvo buena calidad de sonido, a pesar de una buena edición.

Se eligió el nombre “Ni un minuto de silencio” para el programa de radio porque expresa una voluntad de no callarse, de que somos jóvenes que no sólo tenemos la rutina de ir al colegio, estudiar, hacer algún deporte, salir, sino que también somos inquietos, curiosos y buscamos la expresión, la discusión, la crítica, la opinión, la transgresión, como medios para responder las preguntas de la juventud, de la sociedad, hoy en día. Los jóvenes no sólo cumplimos el rol de ser pasivos y receptivos frente a lo que pasa sino también de ser activos y partícipes de lo que sucede a nuestro alrededor.

Lo que me perdí por no ir. Me perdí la posibilidad de ser parte del debut del programa, de la práctica para los próximos, de la risas, etc.

Lo que se viene. Se vienen programas con mucha info, con mucha joda, con discusiones, entrevistas, columnas sobre los más diversos temas y más.

***

Abril García

¿Silencio? ¡Ni un minuto!
Y después de unas largas vacaciones que nos tomamos con “Juego de palabras” volvimos, y recargados, con “Ni un minuto de silencio”. El 19 de mayo tuvimos el primer programa y los nervios no parecieron afectar, ya que entre audios, entrevistas y columnas, silencio no hubo ni un minuto.

La primera emisión salió más que óptima, pero que nadie se nos preocupe porque tenemos planeado no quedarnos en silencio; y venimos preparados con muchas cosas más.

¿Te perdiste el programa? No te preocupes, acá te contamos un poco de lo que fue y de lo que va a venir para que no dejes de escuchar las próximas emisiones del año.

Tuvimos la columna de cine que fue una novedad. Las películas de la Segunda Guerra Mundial se adueñaron de la sección y fueron las grandes protagonistas. El deportivo brilló con el fútbol y el tenis. Y seguimos hablando de cine, que fue nuestro eje principal. La entrevista a la directora del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos y los audios con Edgardo Form y Pino Solanas sobre el Arteplex fueron la frutillita del postre.

¿Qué se viene? Más deportivo, una nueva columna con “pastillitas de color”, más de la columna de cine y todos los temas que nos interesan: actualidad, noticias, entre otras cosas.

¿Te queda alguna duda de que no te podes perder “Ni un minuto de silencio”? Sábado por medio de 17 a 18 hs, por Radio Palermo, FM 93.9.
 
***

Dylan Bokler

La exitosa primera Emision de “Un Minuto de Silencio”
Empezamos el año, empezó el programa de radio de los alumnos del Colegio de la Ciudad. La primera edición fue el 19 de mayo (va a salir sábado por medio) de 17 a 18 hs. El cambio de horario da lugar para acompañar el programa con un nesquik caliente y unas ricas medialunas. El tema central de la emisión fue Cine, un programa para escuchar con mate y pochochos, como dijo uno de nuestros locutores.

Se habló sobre diferentes temas que tienen que ver con el séptimo arte, y la musicalización del mismo también estuvo relacionada con el eje del programa, con canciones de películas como Tango Feroz, Shrek, Toy Story y Easy Rider. También se contó con una audiencia amplia que participó con varios llamados y comentarios.

Uno de los temas centrales fue el cierre del cine Arteplex de Belgrano, el cual contó con interesantísimos audios, pero lamentablemente salieron mal grabados. Uno fue de Pino Solanas y el otro de Edgardo Form. Se habló sobre la situación actual del cine-arte en la Argentina y del cierre de salas en general. Tuvimos la inauguración del bloque de cine, en el que se habló de los films sobre la Segunda Guerra Mundial, con información muy interesante. Un bloque deportivo en el que se habló de River y de la final de la Champions League; y otro sobre el Festival de Cine y Derechos Humanos, en el que tuvimos una entrevista con la organizadora del mismo.

En fin, una increíble entrada para este gran programa que se viene con todo.

***

Chino Rozemberg, de Florida.

Un buen momento

El reloj marcaba las 17. Éramos cinco pibes mirándonos, quizás para sacarnos los nervios mutuamente. “Ni un minuto de silencio” estaba por tener su primera emisión y nosotros éramos los encargados de llevarla a cabo. Algunos más ansiosos que otros, pero todos con la misma sensación de comienzo, de que algo nuevo estaba surgiendo y una nueva generación del Taller de Producción Periodística salía a la cancha.

Ante todas las expectativas, el primer bloque salió muy ordenado y el nerviosismo del principio quedó en el olvido. Tuvimos un programa fluido y compacto en el que, con entrevistas, buena música y ganas de expresarle a mucha gente todo el trabajo que realizamos semana a semana, nos divertimos y logramos los objetivos que nos planteamos.

Ya vivimos la sensación del debut. Ahora nos toca mantener la solidez, las ganas y mejorar durante el resto del año para poder seguir difundiéndonos y haciéndole llegar a la gente la opinión y la voz de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario