jueves, 28 de junio de 2012

Editoriales para futuras publicaciones

En los últimos encuentros, nos propusimos pensar sobre una posible publicación. Para ello, imaginamos los ejes temáticos y los objetivos de esa hipotética revista y, a partir de eso, escribimos un editorial según las preferencias de cada uno. Acá les dejamos dos de esas declaraciones de principios, las cuales reflejan algunos de nuestros intereses.


Editorial (Juli Gondell)

La percusión es, sin dudas, la expresión musical más humana. Un lenguaje universal, donde las palabras están al alcance de la mano. Un lenguaje que nació con el humano, que lo acompaña hasta ahora, que ha evolucionado sin olvidar sus raíces. Esas raíces dueñas de sonidos que surgieron de la sangre, del corazón de aquellas tribus africanas y que, tras el desarrollo de la cultura, se adueñaron de la música que nos rodea.
La percusión es naturaleza, es silencio. Todo lo que nos rodea es un instrumento de percusión, sólo hay que saber encontrarlo. En definitiva, es nuestro corazón el que nos marca el ritmo, nuestra tarea es poder seguirlo.


YPF 1990-2012 (Rochy Sánchez Molina)

YPF es el núcleo de los debates de actualidad. Nuestro interés es pensar cómo, a través de los años, el emprendimiento más redituable para la Argentina pasó de ser público a estar en manos de Repsol, empresa que defiende intereses foráneos que perjudican principalmente a los países que no se destacan como grandes potencias mundiales. En esta revista también nos interesa proyectar la mirada de los jóvenes, ya que en realidad son ellos los encargados de mantener vigentes y de defender ideales que priorizan al Estado nacional por sobre las grandes empresas extranjeras. Los jóvenes también desean demostrar que tienen voz y voto a la hora de opinar, y que su intervención en problemas de carácter público debe ser tenida en cuenta, ya que la generación más preocupada e incisiva fue, es y será la juventud. Ella no se dejará someter por los grandes monopolios o multinacionales, y por tanto, será la que logre un país más equitativo, igualitario e inclusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario