miércoles, 24 de agosto de 2011

Camino de Palabras

Por Julian Gondell

Un simple movimiento de manos hizo callar a un comedor entero, repleto de bebidas por tomar, galletas por comer e historias por compartir. La alegría y la ansiedad que rondaban por todos los salones de la fundación y hacían que cada conversación sea única e inigualable se suspendieron por un instante. Era el gesto de "silencio radial", un código que compartimos el equipo de Juego de Palabras y Toma la Ruta.

El pasado martes 28 de Junio, Juego de Palabras tuvo un cálido encuentro con el grupo de jóvenes del turno tarde de la Fundación Caminos. En éste disfrutamos y nos distendimos con una merienda y luego, mediante juegos y debates, compartimos nuestra pasión: el periodismo. La  Fundación Caminos, ubicada físicamente en el barrio porteño de Colegiales, es una institución que brinda a jóvenes con discapacidad intelectual leve y moderada un lugar donde interactuar y expresarse a través de proyectos artísticos y periodísticos.

Luego de haber entrado en confianza, pusimos en común nuestros intereses y preocupaciones, y aunque parezca que vivimos en mundos paralelos, el resultado fue similar. La inquietud sobre las radios comunitarias surgió rápidamente luego de haber visto un conmovedor video de la radio Changuito, del cual pudimos sacar una breve y concisa conclusión: LA JUVENTUD NO ESTÁ PERDIDA!


Toma la ruta 2011, el proyecto joven ya esta en marcha!
Alberto, Ana, Andrea, Bruno, Daniela, Esteban, Guille, Hilda, Maite, Mariana, Martín, Nico, Paul, Sandra, Sebastian y Vero llevan adelante un proyecto periodístico que involucra una revista y un programa de radio sustentado por los propios jóvenes. La idea que plantean los coordinadores es apoyar la independencia de este grupo en el ámbito radial y gráfico, dándole la libertad y la opción de elegir su propio camino a seguir.